PROYECTO: SITIO WEB Y APP MÓVIL PARA VENTA DE CRÉDITOS
Ecocredits es una compañía en expansión que brinda servicios financieros en Argentina, siendo su principal actividad el otorgamiento de créditos a terceros.
Diagnóstico
Cuando nos contactó uno de los socios de Ecocredits, se presentaron con la necesidad de automatizar el proceso de venta de créditos, realizar las cotizaciones iniciales y la validación crediticia de los posibles clientes.
Al realizar cada cotización y simulación solicitada por los clientes de manera personalizada y manual, generaba alto insumo de tiempo de los recursos humanos, y en ocasiones, requería varias interacciones para validar los requisitos para el otorgamiento de los créditos. Adicionalmente, los procesos eran manuales y lentos, dificultando el seguimiento, la capacidad de la compañía para crecer, aumentar la cantidad clientes y créditos otorgados.
Objetivos
• Diseñar, desarrollar e implementar un ecosistema para la venta de créditos, incluyendo un sitio web y una aplicación móvil (disponible para Android y IOS) donde los usuarios podrán simular y solicitar créditos.
• Automatizar el proceso solicitudes de créditos y cotizaciones, donde cada cliente pueda guardar múltiples simulaciones y verificar los requisitos necesarios para obtener el crédito.
• Crear un panel de administrador donde se puedan modificar las tasas y los diferentes parámetros del simulador de créditos.
• Formar una base de datos segura con el histórico de las solicitudes recibidas para disponer de la información de forma rápida y ordenada.
Resultado final
Realizamos el diseño, codificamos e implementamos una solución integral a la medida. Se creó un sitio web y una aplicación móvil donde los clientes pueden crear simulaciones de créditos, solicitar créditos y verificar que cumplan con los requisitos necesarios de manera sencilla, segura y autoadministrable.
Se desarrolló un panel administrador con múltiples informes exportables en Excel, Word o PDF, y la posibilidad de reconfigurar las tasas y parámetros de los créditos tanto en la web como en la app de manera ágil. De esta manera, se logró optimizar los tiempos de gestión y análisis de las solicitudes de créditos, permitiendo a la compañía escalar a una mayor cantidad de clientes, utilizando menos recursos y reduciendo los costos de manera sostenible.